Actor Álvaro Gómez junta firmas para ser alcalde de Osorno: ¿Va por algún partido? ¿Cómo sería su campaña?

Actor Álvaro Gómez junta firmas para ser alcalde de Osorno: ¿Va por algún partido? ¿Cómo sería su campaña?

18 Marzo 2024
"Siento que hay que ser consecuentes", recalcó.
El Vacanudo >
authenticated user Editor
Actor Álvaro Gómez junta firmas para alcalde de Osorno: ¿Va por algún partido?

El destacado actor Álvaro Gómez confirmó que está recolectando firmas para inscribirse como candidato a alcalde de Osorno, en la Región de Los Lagos.

[VER TAMBIÉN] Cada vez más "hot": Camila Polizzi publica nuevas fotos promocionando su Arsmate

El reconocido rostro de televisión, que -por ejemplo- ha participado en teleseries como "Si yo fuera rico" y "Pacto de Sangre", es oriundo de la zona y hace un año está radicado en la comuna.

Gómez explicó a Radio Bío Bío que la idea de esta candidatura luego de realizar un programa de carácter social, llamado "La Cajonera", donde se visualizaron distintas demandas de la comunidad, tras lo cual consideró que “puedo ser un aporte relevante para la ciudad". "Esta decisión la he tomado hace un tiempo”, reveló.

El actor decidió ir como independiente y no bajo un partido político. En ese sentido, recalcó que "la gente tiene la necesidad de ver a rostros nuevos y que no tengan una vinculación directa con la política”.

Además, adelantó que "si es que pasamos la prueba de las firmas y logramos oficializar nuestra candidatura, vamos a tener una campaña muy austera, sencilla y humilde, no sólo porque no tengo la maquinaria política detrás en mi espalda ni los recursos, sino que también siento que hay que ser consecuentes. El trabajo tiene que ver con hacer territorio, con escuchar a la gente".

Gómez se suma a otros aspirantes al sillón municipal, entre ellos Emeterio Carrillo, quien busca la reelección, así como también el ex alcalde Jaime Bertin, el otrora concejal Osvaldo Hernández y el ex diputado Javier Hernández.

[VER TAMBIÉN] Adulta mayor fallece tras sufrir grave caída en plena calle: Testigo relata el accidente

Imagen: Instagram @alvarogomezactor (archivo).